El Grupo Ingenia, integrado por alumnos de diferentes casas de estudio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sembraron 120 ejemplares de especies endémicas en el Corredor Universitario, en la segunda etapa de reforestación en el Campus II.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Emilio Avilés, integrante de Grupo Ingenia y alumno del octavo semestre de la Facultad de Derecho, mencionó que los ejemplares forestados corresponden a las especies endémicas de Chihuahua: mimbre, huizache, mezquite y palo verde, factor que contribuye a su durabilidad y permanencia, ya que previamente se habían realizado dos intentos, sin embargo, complicaciones con el sistema de riego, provocaron que se perdieran.
Avilés acotó que en total fueron sembrados 240 árboles en dos jornadas de reforestación, que fueron gestionados por la agrupación de universitarios, en el vivero de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Para concluir, Emilio mencionó que Grupo Ingenia está integrado por estudiantes de diez facultades de la UACH, entre las que se encuentran Ingeniería, Artes, Nutrición y Enfermería, Filosofía y Letras, Ciencias Agrícolas y Forestales, Derecho, entre otras, e invitó a más jóvenes a integrarse y ser parte de las actividades que se realizan a favor de la comunidad, contactándose a través de la redes sociales Facebook e Instagram; o al teléfono (614) 539-7788.