El presidente municipal Marco Antonio Bonilla confirmó que el grupo Marca Registrada, conocido principalmente por sus narcocorridos, omitió la interpretación de estas canciones y se les será devuelta la garantía que anteriormente se había pagado como seguro para no interpretar música que hiciera apología al delito durante su presentación en el segundo día del Expogan.
La cantidad que habían entregado al Gobierno Municipal los representantes de la agrupación fue de más 700 mil pesos. Usualmente la multa por cantar alguna canción que engrandezca el consumo de sustancias ilegales, así como a la violencia organizada es de 705 mil 705 pesos.
Te puede interesar: ¡Vive la vida loca! Ricky Martin enciende la noche con sus éxitos en la apertura del FICh y FICUU
El alcalde resaltó que la devolución del dinero se hará efectiva este próximo lunes, dado a que luego de haber analizado las letras de las melodías que fueron interpretadas durante el espectáculo, no se encontró ninguna apología a ningún tipo de delito.
“Tras revisar detenidamente las letras interpretadas por el grupo, no encontramos ninguna referencia que constituya apología del delito, por lo que no procederá ninguna multa y estaremos reembolsando el dinero depositado como garantía el próximo lunes”, explicó Bonilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, el alcalde de Chihuahua comentó que estos dos primeros espectáculos que ha tenido el Expogan 2024, son el reflejo de que no es necesario entonar música que enaltece los delitos y la violencia de género para divertirse.
Lo anterior, debido a que tanto la agrupación Marca Registrada como Edición Especial que se presentó el primer día de este evento, omitieron sus canciones que tocan estos temas y, aun así, fueron un éxito en sus presentaciones.
"Esto demuestra que sí se puede realizar conciertos en la ciudad de Chihuahua sin la necesidad de entonar este tipo de canciones", afirmó Bonilla.
Por ello, espera que los siguientes grupos que se encuentran bajo la mira de los inspectores municipales por contar dentro de sus repertorios canciones que hacen apología al delito, también se decidan por omitirlas en sus espectáculos.