En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Pensiones Civiles del Estado informó que en lo que va de 2024, ha brindado casi 11 mil consultas relacionadas con temas de nutrición, para 5 mil 087 derechohabientes de las distintas delegaciones y módulos, con los que cuenta en la entidad.
De acuerdo con la institución, son 10 mil 779 consultas en las que se orientó a las y los derechohabientes, sobre cómo mejorar sus hábitos de consumo, para lo cual es fundamental equilibrar los distintos grupos de alimentos.
Este 2024, el lema del Día Mundial de la Alimentación es: “El derecho a los alimentos por una vida y futuro mejor” y tiene como finalidad visualizar el derecho a una alimentación suficiente y equilibrada para todas las personas.
De igual manera, este 2024 se busca reforzar entre la población, la importancia de implementar hábitos saludables en la alimentación diaria, a través de la educación desde los hogares.
Pensiones Civiles del Estado, destacó que trabaja con distintas acciones para promover la cultura de prevención de enfermedades y entre éstas se encuentran las consultas brindadas en todas sus delegaciones, ferias y eventos especiales, así como la difusión sobre buenos hábitos en la alimentación.
De acuerdo con la Institución, con estas acciones, busca garantizar que cada paciente reciba la atención necesaria para lograr un equilibrio en el organismo, y mitigar el riesgo de padecimientos relacionados con una mala alimentación.
Pensiones Civiles del Estado, exhorta a la población a elegir una alimentación equilibrada, para lo cual recomendó aumentar el consumo de fibra, calcio, vitamina D y potasio.
De igual manera, llamó a limitar los azúcares añadidos, reemplazar grasas saturadas, reducir el consumo de sodio y aumentar la ingesta de frutas y verduras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cada 16 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, que fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Está fecha, se instituyó con el objetivo principal de "aumentar la conciencia de la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza".