El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza dio a conocer que a la fecha la dependencia a su cargo, ha destinado un aproximado de 10 millones de pesos para la atención a los migrantes que han ingresado a la entidad.
“Llevamos cerca de 10 millones de pesos invertidos para la atención de los migrantes, tenemos muy pocas hospitalizaciones y estamos pendientes a la salud de ellos”, dijo.
El funcionario estatal reiteró que desde esa Secretaría se atiende a cualquier persona que necesite los servicios de salud, esto contempla también a las personas en situación de movilidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“No prevemos que se vaya a venir un tema de salud grave, sin embargo, estamos atentos, tenemos los insumos, tenemos desde luego las unidades disponibles y el presupuesto que creemos suficiente para en caso de que se presente alguna eventualidad”, subrayó.
En este sentido, expuso que el seguimiento se ha dado de manera puntual para todos los migrantes, y dijo que por el momento no se ha presentado alguna situación grave entre esos grupos de personas.
Baeza Mendoza manifestó que tampoco se ha detectado algún tema de una enfermedad contagiosa y algo epidemiológico.
Reiteró que como el resto de las instituciones, se espera la respuesta del Gobierno Federal para la atención a los migrantes, pues es menester de ellos tomar las acciones y las previsiones para atender el tema migratorio.