Pensiones Civiles del Estado informó que de enero a septiembre del presente año, ha otorgado 9 mil 271 sesiones de hemodiálisis, que han beneficiado a 89 derechohabientes con enfermedades renales en todo el estado.
Añadió que de dicho total en el periodo señalado, se han practicado 7 mil 520 tratamientos para 71 pacientes de Chihuahua capital; otras 1,001 sesiones para 11 derechohabientes en Ciudad Juárez, y 750 procedimientos a seis pacientes de Delicias.
La institución agregó que todas estas personas que padecen enfermedades renales, han recibido atención personalizada.
Cabe mencionar que la delegación Chihuahua cuenta con la unidad más grande a nivel estatal; con 12 máquinas nuevas diseñadas con tecnología alemana, y equipadas con sistemas de monitorización en tiempo real.
Con las características del equipo, es posible asegurar altos estándares de bioseguridad, en cada sesión otorgada en la entidad.
Pensiones Civiles del Estado cuenta con equipo de última generación para la depuración sanguínea, y la eliminación de líquidos en pacientes con insuficiencia renal, que permiten un servicio efectivo.
Además, dicho equipamiento incluye la incorporación de una báscula de bioimpedancia eléctrica, para realizar diagnósticos más precisos, lo que posiciona a Pensiones Civiles del Estado, como la única institución pública en la ciudad, con esta tecnología.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por último, la dependencia refrendó su compromiso para priorizar la capacitación continua del personal, por lo que los especialistas que trabajan en esta área, se encuentran altamente capacitados.