El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, dio a conocer que la empresa encargada de la fabricación de las placas vehiculares, ha entregado cerca de 300 mil juegos de placas, de las cuales, se han entregado más de 121 mil a los propietarios de vehículos que han acudido a realizar su canje.
Granillo Vázquez, añadió que los metales se distribuyen de manera equitativa, para que estén disponibles en todos los módulos de canje de placas ubicados en todo el estado.
Se prevé que sean cerca de 1 millón 200 mil los juegos de placas vehiculares, que sean canjeados entre los meses de mayo, junio y julio.
Explicó que la empresa Lazos Internacionales, la cual ganó la licitación para fabricar las placas, entrega los embarques de manera paulatina, y aunque hasta el momento hayan entregado cerca de 300 mil juegos de placas, se está en tiempo y forma para entregar el total del pedido antes del mes de agosto.
El funcionario estatal señaló que en caso de que la empresa incumpla con el tiempo de entrega, se aplicarían algunas sanciones que se incluyen en la Ley de Adquisiciones, aplicables a los proveedores.
Agregó que las placas de se distribuyen de manera proporcional a cada uno de los módulos, para tratar de que cada lugar tenga placas disponibles para canjear, sin embargo, no descartó que por alguna circunstancia, algún módulo pueda a llegarse a quedar sin metales por algún momento.