El municipio de San Francisco del Oro ya fue integrando al protocolo de protección al personal médico, lo cual se determinó en la Mesa de Seguridad, así lo dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.
El funcionario señaló que fue este lunes cuando se decidió integrar a ese municipio, luego de que semanas atrás se registrará la privación de la libertad momentánea, de un médico y un camillero por parte de un grupo de sujetos armados.
“Se añadió al protocolo San Francisco del Oro, nosotros no lo teníamos dentro de las solicitudes que externaron las universidades, los hospitales o centros de salud que se adhirieron al esquema de seguridad, no teníamos a ese municipio, pero después de lo que pasó en la clínica de San Francisco del Oro, lo pusimos dentro del protocolo”, explicó.
Destacó que, en relación a ese protocolo, ya se realizan los recorridos policiacos por distintos puntos de la zona serrana, para brindar seguridad a los practicantes y personal médico.
El mando policial habló añadió que otro tema importante que se abordó en la reunión de seguridad, fue la situación que se vive en el municipio de Guerrero, en donde mantienen una presencia permanente para garantizar la seguridad de los pobladores.
“En el municipio de Guerrero permanecemos con una base de operaciones interinstitucional de manera permanente, a raíz de que se dio una alerta de vehículos con gente armada que entró al municipio”, subrayó.
Loya Chávez aseguró que se reaccionó de manera inmediata y se instalaron filtros en las entradas y salidas al municipio, destacando que no sólo en los accesos formales, sino que también en las brechas por donde pudieran ingresar esas personas.
Hizo énfasis en que desde el día de que se alertó sobre los sujetos armados hasta el momento, no se han reportado hechos violentos, incluso cuando ingreso ese grupo al municipio, sólo se reportó la presencia, pero sin algún hecho violento.
El secretario destacó que el operativo permanente en Guerrero continuará todo el tiempo que sea necesario para brindar seguridad los habitantes; en el campamente hay presencia de las fuerzas estatales y federales.