La Coordinación de Protección Civil Municipal emite una alerta preventiva ante el descenso de temperatura en las próximas horas para la ciudad de Chihuahua, disminuyendo el termómetro por debajo de los cero grados centígrados.
Por ello, los refugios temporales habilitados en la ciudad operarán las 24 horas de jueves 22 a sábado 24 hasta las 9:00 de la mañana, para atender a personas que requieran un lugar cálido en donde resguardarse del frío. Los refugios están ubicados en la colonia Mármol III al sur de la ciudad y al norte, en el Tricentenario.
Los refugios temporales están ubicados en el centro comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol lll en la zona sur; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoievski y calle Andazola número 14701 en colonia Chihuahua 2094 en la zona norte de la ciudad.
Las personas que acuden a refugiarse de las bajas temperaturas, reciben alimentos y bebidas calientes; además de proporcionarles un lugar cálido y seguro para pasar la noche.
De acuerdo al corte del último fin de semana, se brindaron 71 alojamientos del viernes 16 al domingo 18 de diciembre, en ambos refugios temporales, siendo el ubicado en la zona sur, en la colonia Mármol III, el que tuvo más demanda, con 70 alojamientos durante los tres días, desglosados de la siguiente manera:
El viernes 16 de diciembre se recibieron a 28 hombres y una mujer; el sábado 17, a 24 hombres y una mujer; y el domingo 18 de diciembre, a 16 hombres y una mujer. En el refugio temporal Tricentenario, al norte de la ciudad, únicamente se recibió a una persona del sexo masculino, de la noche del sábado 17 al amanecer del domingo 18 de diciembre.
Por parte de Protección Civil Municipal, se informó que las temperaturas se mantendrán por debajo de los 4 grados, sin embargo, para el día viernes podría a bajar hasta los -3 grados centígrados por la mañana, mientras que las tardes se mantendrán cálidas.
En su pronóstico para este miércoles la máxima será de 27 grados y la mínima de 8 grados y vientos de hasta 35 kilómetros por hora, con cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvia. Mientras que para el jueves se espera una máxima de 23 grados y una mínima de 2 grados y vientos de hasta 35 km/h, con cielo mayormente soleado.
La máxima pronosticada para el viernes 23 de diciembre, es de 14 y la mínima de – 3 grados centígrados; con rachas de hasta 35 km/h.