La gobernadora María Eugenia Campos, sostuvo comunicación telefónica con el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, para abordar el tema de los posibles contingentes de migrantes que arriben a la entidad.
“El viernes hablé con el gobernador Abbott, de Texas, y quedamos hoy de intercambiarnos un documento sobre acciones específicas que vamos a hacer, tanto por parte de Texas, como por Chihuahua, para cuidar la dignidad de nuestros hermanos migrantes, pero también para contener la migración”, detalló la mandataria estatal.
Campos Galván, mencionó que es muy importante abordar el tema de la migración, para poder implementar estrategias de protección para las personas en situación de migración, así como para contener el asunto.
Cabe mencionar que semanas atrás la gobernadora María Eugenia Campos, firmó un acuerdo con su homólogo de Texas, para buscar acciones a implementar para atender el tema de los migrantes que arriban al vecino país, por medio de la frontera norte de México.
Este diálogo se dio luego de que Greg Abbott incrementara las revisiones a los trailers que transportan mercancía de México a Estados Unidos, lo que provocó grandes pérdidas económicas, por los aumentos a los tiempos de espera para cruzar a ese país.