“Hemos realizado acuerdos con los vendedores ambulantes y formales, para tener un orden derivado de que la cuarta ola de Covid va en incremento”, explicó Pedro Oliva, subdirector de Gobernación del Municipio, con respecto a las estrategias que seguirá durante su trabajo en la dependencia.
Pedro Germán Oliva fue nombrado como nuevo subdirector de Gobernación municipal el pasado sábado 11 de diciembre, por lo que actualmente está retomando los trabajos y acuerdos que ya se habían establecido entre el comercio formal e informal, con el Municipio de Chihuahua.
“Previamente hubo unos desacuerdos entre el anterior subdirector de Gobernación y algunos de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico porque generalmente se les permite instalarse hasta el 13 de diciembre; al haber una falta de comunicación como lo señalaba el alcalde, nosotros nos hemos dado a la tarea de empezar a platicar con los líderes de los ambulantes y con los independientes para tener un orden derivado del incremento de contagios”.
En lo que respecta a las medidas de prevención por la pandemia, las autoridades municipales han señalado y repetido en múltiples ocasiones que se acordó la cancelación de la villa navideña de ser necesario.
“Si bien es cierto que en estos días la gente está haciendo sus compras para Navidad, como el día de ayer vimos una importante movilización en las principales calles del Centro Histórico, nosotros buscamos reforzar las medidas para prevenir los contagios en el primer cuadro de la ciudad”.
Una de las medidas que señaló el titular de la dependencia municipal fue la colocación de un filtro sanitario sobre la calle Libertad, destacando que actualmente está funcionando al 100% de su capacidad.
“Hemos estado reforzando las medidas a través del uso de registros para que la gente pueda cumplir con las medidas ordinarias del uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia, el lavado de manos”.