Será el próximo jueves 12 de enero cuando en el Auditorio del Poder Judicial se realice la audiencia masiva en contra de los directivos de Aras Business Group y al que podrán acudir hasta 450 personas afectadas.
Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado, que desde el mes de diciembre programó las audiencias masivas en contra de Sergio Armando G. C., Diana Ivonne C. P. y Óscar Gonzalo H. M., por los delitos de fraude y asociación delictiva.
Dichas audiencias se programaron en primera instancia desde los primeros días de noviembre del año pasado; sin embargo, se pospusieron debido al estado de salud de uno de los imputados, según informaron oficialmente el STJE y la Fiscalía General del Estado.
Por su cuenta, el abogado de las personas afectadas por la financiera, Mariano Cordero, indicó que se trató de estrategias dilatorias para desanimar a las víctimas de continuar con los procesos judiciales, información que recibió de uno de los jueces encargados del caso.
Es así que las audiencias se movieron para los días 4 y 12 de enero. La primera de ellas se realizó en la ciudad de Hidalgo del Parral el pasado miércoles, a la que acudieron solo medio centenar de personas afectadas por la financiera, cuando se esperaban más de 150.
En dicha ocasión, se dictó el cuarto auto de vinculación en contra de los imputados, y el monto de la investigación asciende a 25 millones 971 mil 414 pesos y se dio un plazo de 6 meses para las investigaciones formales; la resolución se dio en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Parral.
La del jueves, será la cuarta audiencia masiva que celebraría el Tribunal, pues la primera fue el 5 de agosto del 2022, donde se incluyeron 400 carpetas de investigación en perjuicio de 300 víctimas; la segunda fue el 14 de octubre del 2022, cuando se leyeron datos de 400 carpetas de investigación.
Esta será la cuarta ocasión que los tres administradores de Aras Business Group, Sergio Armando G. C., Óscar Gonzalo H. M., y Diana Ivonne C. P., serán presentados ante un juez por los delitos de fraude y asociación delictuosa.