En breve se estarán presentando más solicitudes de juicio político en contra del exgobernador, Javier Corral Jurado por temas de mayor impacto y de mayor fortaleza, así lo expresó el diputado integrante de la comisión jurisdiccional del Congreso del Estado, Omar Bazán Flores.
Detalló que por el momento se dará continuidad al procedimiento del juicio político, que consiste en 30 días para que se presenten las respectivas pruebas tanto, del denunciante como del denunciado, mismas que se valorarán por parte de la comisión legislativa para determinar el sentido del dictamen.
Agregó el priísta que el proceso comprende de llevar a cabo audiencias para las cuales se citará al exmandatario para su alegatos de defensa.
La comisión valorará todas las pruebas para posteriormente elaborar el dictamen correspondiente, el cual se cometerá a votación del pleno del Congreso, de aprobarse se aplicará el juicio político y el poder judicial iniciará una acción penal en su contra, detalló el legislador.
El día de ayer se llevó a cabo la sesión de la comisión jurisdiccional del Congreso del Estado, donde se aprobó el inicio del procedimiento de juicio político en contra del exgobernador, Javier Corral Jurado, tras la denuncia interpuesta por el abogado, Gerardo Cortinas Murra, por presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos.
Cabe mencionar que el pasado 26 de mayo, por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó la creación de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.
Dicho ordenamiento permite que el ciudadano denuncie o presente solicitud de juicio político contra servidores públicos, para que el poder legislativo inicie las investigaciones correspondientes, ante alguna presunta irregularidad.