Pleno respeto a las manifestaciones del 25 de noviembre es lo que el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, afirmó que se llevará a cabo por parte del gobierno estatal. Ya que se espera una manifestación por motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.
Ante esto el funcionario estatal no descarta que se dé una serie de expresiones iconoclastas, como el grafiti a edificios, por la participación de grupos que pudieran estar infiltrados en las manifestaciones, como lo que ocurrió el pasado 8 de marzo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Estos infiltrados", dijo, "tenían como propósito desestabilizar o generar destrucción o incluso lastimar a personas que se encontraban dentro del camino de la marcha, entre los que se encontraban incluso algunos de los funcionarios y personal de limpieza que estaban en el interior del Palacio de Gobierno"
“Pues sabemos que existe la posibilidad de que de que concurran nuevamente personas infiltradas que en algunos casos incluso vienen del centro del sur del país y bueno, simplemente estar atentos”, afirmó De la Peña
Según el funcionario se tiene un reporte previo de que se tendrá una marcha, sin embargo, “la primera premisa es el pleno respeto y acompañamiento que el Gobierno del Estado da a esta a estas expresiones”, dijo.
Por tal motivo se han tomado algunas medidas dentro del Palacio de Gobierno como lo es el reforzar las ventanas del primer piso, para minimizar los daños que ocasionan. Cabe recordar que el día 8 de marzo las ventanas que se ubican en la calle Venustiano Carranza fueron incendiadas.
Dentro de esa marcha no se detuvo a ninguna mujer, sin embargo, Germán M.L. fue detenido por la acusación de incendiar una ventana, quien después al ser juzgado señaló que se identificaba como mujer.