La Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado dio a conocer que el próximo martes 1 de octubre no habrá clases, sin embargo, el lunes 30 de septiembre, las clases serán normales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior luego de que la Cámara de Diputados aprobara declarar como día de asueto el próximo 1 de octubre, fecha en que se llevará a cabo la sucesión del Poder Ejecutivo Federal.
Fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el encargado de anunciar que se solicitaría que ese día fuera de asueto para que todo el país pudiera presenciar un momento tan histórico.
En este sentido, el mandatario federal resaltó que será la primera vez en la historia de México en que asuma una mujer la Presidencia de la República. Este día de asueto se repetirá cada seis años, día en que se lleve a cabo la sucesión de la Presidencia de la República.
Ante esto, la Secretaría de Educación y Deporte, descartó que se vaya a implementar un puente, es decir, que los días de descanso se sumen al sábado y domingo y se incluya el día lunes, por lo que el 30 de septiembre, los trabajos se realizarán con normalidad.