La Secretaría de Educación y Deporte, informó que el próximo Día de Muertos no habrá puente, por lo que solo se suspenderán clases el miércoles 2 de noviembre por motivo de dicha celebración nacional.
Posteriormente, según lo indica el calendario escolar, se suspenderán clases el lunes 21 de noviembre, por motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana.
Además, el primer Consejo Técnico Escolar se realizará el próximo viernes 28 de octubre, siendo el primer día del semestre que se realiza esta actividad y que se destina al último viernes de cada mes; asimismo, en noviembre se suspenderán clases por este motivo el 25 de noviembre.
Es así, que durante el mes de noviembre habrá suspensión de clases en tres ocasiones, contando las festividades nacionales, así como el último viernes del mes para que las y los docentes puedan realizar su consejo técnico.
Lo anterior, según lo indica el Calendario escolar 2022-2023, publicado por la Secretaría de Educación Pública el pasado mes de julio y que contempla 190 días efectivos de clases para dicho ciclo lectivo.
Fue el pasado lunes 29 de agosto cuando las y los alumnos de las más de 5 mil escuelas de nivel básico volvieron a clases, mientras los niveles medio superior y superior volvieron en diferentes fechas durante el mes de agosto.
Será el 19 de diciembre cuando inicie el primer periodo vacacional y concluye el 30 del mismo mes; mientras que el segundo periodo vacacional, en semana santa, será del 3 al 14 de abril del 2023.
Hasta la fecha se han suspendido clases solo el 16 de septiembre, aunque el resto del calendario contempla también: el 2 y 21 de noviembre; y en el 2023: el 6 de febrero, el 20 de marzo, el 1, 5 y 15 de mayo.
Finalmente, el documento establece que las descargas administrativas serán el 18 de noviembre del 2022 y el 17 de marzo del 2023, contemplándose 13 sesiones del Consejo Técnico Escolar.