Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que en el homicidio del pasado 28 de julio en el exterior del bar Juana Gallo, estarían relacionados al menos cinco sujetos, mismos que están en prisión preventiva y que confesaron ante la autoridad formar parte del grupo delictivo de La Empresa.
Los otros dos sujetos, identificados como Irving Alonso P. H., y José Yair G. L., fueron detenidos en el municipio de Camargo el 30 de julio, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos acontecidos el primero de mayo en la capital del estado.
De acuerdo a la información proporcionada por agentes ministeriales, los ahora cinco presuntos responsables, estaban en una casa de seguridad de La Empresa, de la cual no pueden dar más datos, por lo que recibieron la instrucción de presentarse en el exterior del bar Juana Gallo, donde con disparos de arma de fuego dejaron sin vida a tres personas y lesionadas a otras tres.
La Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra de Irving Alonso P. H., y de José Yair G. L., por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Los imputados fueron detenidos por delitos contra la salud en el municipio de Camargo y el pasado viernes 02 de agosto se les cumplimentó la orden de aprehensión en la que aparecen como probables responsables de la muerte de un masculino y dejar por muerto a otro en una vivienda del Fraccionamiento Cerrada Tandilia, al norte de la ciudad de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2024, cuando torturaron a las víctimas y les causaron heridas con armas punzocortantes; una de ellas falleció y la otra logró sobrevivir, a pesar de presentar al menos 30 heridas en el pecho y en el cuello.
En tanto que, César Manuel C. C., Kevin Jesús M. D., por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo y posesión simple de narcóticos, asimismo, en contra de Irvin Avisai R. V., por posesión simple de narcótico, los cuales están presuntamente relacionados con los homicidios ocurridos al exterior del bar Juana Gallo.
Fue la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, quien obtuvo un auto de vinculación a proceso, por parte de un juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 2938/2024.