Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, indicaron que las investigaciones para esclarecer el homicidio de Rosa Lisbeth Montañez Ramos, comisaria ejidal de Nuevo Delicias y su esposo, Uriel J.T., avanzan, con una línea fuerte de investigación y que involucran a dos de los grupos delictivos que pelean el control del huachicol en la zona de El Sauz.
La línea de investigación más sólida, establece que ambos fueron asesinados, debido a que se encargaban de alimentar a los sujetos armados que se encontraban en los campamentos de la zona de El Sauz y que operaban para el Grupo delictivo de La Línea.
Te puede interesar: Murieron decapitados los tres localizados en campamento de El Sauz
En este sentido, una de las hipótesis establece que, fue el grupo contrario de La Empresa, quien procedió en sacar a ambos por la fuerza de su casa, la noche del 30 de septiembre en la comunidad de Nuevo Delicias, para posteriormente quitarles la vida.
La segunda hipótesis que tienen en la investigación, es que hubo alguna especie de ajuste de cuentas al interior del mismo grupo delictivo y por consiguiente, les quitaron la vida a ambos tras llevárselos a la fuerza de sus domicilios.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales siguen recopilando todas las evidencias y pruebas necesarias, para poder resolver este caso que conmocionó a la sociedad, por el grado de saña que implicó el quitarles la vida.
Fue el pasado 30 de septiembre cuando la pareja de Nuevo Delicias, fue sacada a la fuerza de su domicilio, siendo localizados el 14 de octubre en la meseta del Indio Victorio.
La causa de muerte de la mujer fue por heridas punzocortantes en el cuello y fue decapitada posteriormente. En el acta de defunción expedida por el registro civil, se estableció que, el cuerpo de la mujer de 36 años, presentaba golpes diversos, además de lesiones a la altura de las vértebras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Respecto a su esposo, Uriel J.T., quien contaba con 36 años de edad, este presentaba lesiones en las vértebras, así como heridas producidas por arma blanca a la altura del cuello; así como golpes diversos.
Ambos fueron localizados el pasado 7 de octubre en el interior de una de las dos fosas clandestinas que ubicaron en un camino que conduce a la meseta del Indio Victorio, en la comunidad de El Sauz.
Las dos fosas clandestinas, en las que estaban la pareja, así como otro sujeto que el 30 de agosto también fue secuestrado en dicha comunidad, fueron ubicadas por un patrullaje preventivo.
Apenas el pasado 10 de octubre, la dirección de periciales y ciencias forenses, culminó con la identificación de los tres cadáveres que fueron exhumados de dos fosas clandestinas el pasado lunes en una brecha de El Sauz, cerca de la meseta del Indio Victorio.