El presidente municipal Marco Bonilla informó que se desplegará un operativo con la intervención de diversas áreas del Municipio de Chihuahua para la “Feria del Hueso” que este 2021 solo contempla entre un 30 y 40% de vendedores en comparación a años anteriores.
Bonilla Mendoza notificó que durante este evento se contará con un operativo que integrará células de la policía municipal, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, de Bomberos, así como personal de la Subdirección de Gobernación Municipal.
La supervisión con dichos elementos empezará a partir de este jueves, pero afirmó que previamente la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha trabajado fuertemente para tener preparados los panteones; aparte, el viernes el alcalde estará sobrevolando los cementerios.
“Estamos listos para recibir a las y los chihuahuenses que vayan a visitar a sus seres queridos, y exhortarlos de nueva cuenta a que todos debemos seguir cuidándonos, y no bajar la guardia ante el Covid-19”, expuso.
Refirió que este año se limitó el número de vendedores ambulantes en la Feria del Hueso, en comparación a otros años; al tiempo que destacó que se estará cuidando la separación entre los locales autorizados, y se revisará muy a detalle la elaboración de alimentos principalmente.
Se está por definir la cantidad de comerciantes, pero se tiene contemplado aprobar entre un 30 y 40 por ciento con respecto a eventos anteriores, y el permiso se autorizará de viernes a miércoles de la próxima semana, de acuerdo a información del edil.
Seferino Soto, del frente Juan Curiel liderado por Juan Curiel, explicó que se están afinando algunas cuestiones y esperando protocolos de sanidad de la Secretaria de Salud, de Protección Civil y de Gobernación Municipal.
A nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades por su voluntad para reabrir la economía, lo que beneficia a comerciantes como ellos, por lo que están en la mejor disposición de colaborar para que todo salga bien.
Este miércoles, se estuvo delimitando los espacios de los vendedores en las inmediaciones de los panteones municipales 1 y 2, y aunque todavía desconocían a cuantos vendedores se autorizarían, acatarían las disposiciones acorde a la contingencia sanitaria.