En días pasados Hacienda anunció el programa de descuentos “Borrón y Cuenta Nueva”, por esto, este sábado al menos unas 50 personas asistieron a Recaudación de Rentas, para poder aprovechar estas ofertas, todas aquellas personas que presenten adeudos en multas y recargos en impuestos estatales.
La ciudadanía, aun cuando la mañana está fría, acudió a hacer fila desde temprano, para intentar ser los primeros en atender, con los documentos requeridos para realizar el respectivo trámite.
Las oficinas ubicadas en Vialidad Ortiz Mena y Periférico de la Juventud, estarán abiertas de igual manera los sábados de 9 a 2 pm para que la ciudadanía pueda aprovechar estos descuentos.
El programa consiste en ofrecer hasta un 75 por ciento de descuento en multas y recargos en impuestos estatales, el cuál estará vigente hasta el mes de enero, el cual ayuda a que los habitantes de Chihuahua puedan ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales, dando descuentos para que los precios sean más accesibles para ellos.
El calendario de descuento contempla que en multas y recargos en impuestos estatales se ofrecerá un 75 por ciento en diciembre y del 70 por ciento en enero.
Y no solo para este tipo de trámites, sino también en lo referente a los derechos e infracciones de transporte, en examen toxicológico, revisión física y mecánica de vehículos, así como en la revisión anual, en el mes de noviembre se ofrecieron descuentos del 60 por ciento, mientras que el estímulo para los meses de diciembre y enero, serán de hasta un 50 por ciento de descuento.
En cuanto los adeudos vehiculares provenientes del año pasado o antes, se aplicará un descuento del 75% en diciembre y del 70% en enero.
Acerca de las infracciones de tránsito calificadas como no graves, se aplicará el descuento del 50% tanto en diciembre como en enero.