Desde las 7:30 horas, reportan clientes haciendo fila en los restaurantes que ofrecen bufete de desayunos, para iniciar el día festejando a las mamás, sacándola de la cocina y apapachándola con sabrosos guisos.
Así se observó en el restaurante Enrizos, de la avenida Prolongación Teófilo Borunda, donde ya había fila para ingresar antes de las 8:00 horas, cuando el restaurante abre sus puertas, y se espera que de las 13:30 a 15:00 horas, cuando cambia el menú a guisos de comida, se espera una mayor afluencia de familias.
A las 9:30 ya había una lista de espera de siete mesas, adicionalmente, se formó una fila en el exterior, de comensales que esperan que se desocupe una mesa para festejar el Día de las Madres.
En esquinas y cruceros esta mañana del martes 10 de mayo, los vendedores de flores vocean entre los automóviles ramilletes de flores para las madres de familia, y argumentan a los posibles compradores las razones para agasajarlas este Día de las Madres. “Son las únicas que lo dan todo por uno, y son las que nunca fallan”, dijo una pareja de jóvenes que ofrecen sus flores en la avenida Teófilo Borunda y Pedro Zuloaga.