Lo anterior lo notificó a sus seguidores a través de redes sociales, por lo que pidió hacer caso omiso a los mensajes de WhatsApp que pudieran llegar desde su número telefónico.
El presidente estatal del PAN, se suma a la lista de víctimas de hackeo, como diputados, comunicadores, incluso la gobernadora.
Ante los casos más reciente de hackeo de cuentas de redes sociales y correos electrónicos, la Fiscalía General del Estado, a través de Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, pidió a la población que se proteja mediante la activación de verificación en dos pasos, es decir, accesando la clave y confirmarla por medio de distinto dispositivo electrónico.
De acuerdo con los casos reportados recientemente, se dividen en dos las variantes de hackeo o robo: uno mediante la creación de cuentas falsas o usurpación de identidad en redes sociales y, dos, por medio del hackeo de cuentas de WhatsApp principalmente.
En este sentido, la FGE recomienda activar la verificación en dos pasos. Con esto, el ciberdelincuente no podría acceder a la cuenta ya que, aunque esté en posesión de la contraseña, no tendría el código necesario para concluir el proceso de acceso, ya que generalmente es enviado al teléfono móvil del usuario por medio de un SMS.
Por ello, se emite las siguientes recomendaciones:
• Activar la verificación en dos pasos en las cuentas, tanto de mensajería como en redes sociales
• Utilizar siempre contraseñas seguras (complicadas) para acceder
• Crear un código único de acceso, el cual comúnmente se recibe a través del teléfono móviL
• No depositar o transferir dinero incluso si se trata de algún familiar o amigo (a) cercano
• Reportar a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx y en la plataforma pasaeldato.gob.mx o en denuncia anónima 089