El Gobierno Municipal de Chihuahua, dio a conocer que el número telefónico del alcalde, Jorge Cruz Russek, fue hackeado este sábado, por lo que alertó a sus contactos y a la ciudadanía sobre posibles actos de estafa por parte de los hackers.
En ese sentido, se exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso a posibles mensajes o llamadas por medio de los cuales se pretenda engañar a las personas solicitándoles dinero o ingresar a enlaces por medio de los cuales sus móviles puedan ser igualmente hackeados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Antes esto, las autoridades municipales alentaron a la ciudadanía a que, en caso de que sea víctima de algún delito, haga lo conducente y se comuniquen al número de emergencias 911 para hacerle el reporte conducente.
Y es que recordaron que en el municipio se cuenta con la policía cibernética, la cual es la encargada de investigar todos estos tipos de delitos que se realizan por medios de los softwares.
Justamente, esa área de la policía municipal es la que se encuentra haciendo lo conducente respecto al hackeo del teléfono móvil del alcalde capitalino, por lo que se espera que en las próximas horas puedan resolver esta situación.
Precisaron que, una vez que sea restablecido el número telefónico de Cruz Russek, se dará a conocer de inmediato por los medios de comunicación y redes sociales, hasta en tanto, insistieron en no hacer caso a mensajes o llamadas que puedan recibir a nombre de él.