Luego del hackeo a la página oficial del Gobierno Municipal, el alcalde capitalino, Marco Bonilla, informó que esta acción pudo ser provocada por una memoria USB, pero que afortunadamente no generó afectación.
Detalló que gracias al equipo de antivirus en la presidencia, no se afectó los servidores de seguridad, tampoco el sistema financiero, el contable o de nóminas, de contribuyentes, predial, por lo que toda esa información se tiene a salvo.
Lo único que realizó el virus, es que afectó archivos de office de computadoras poco antiguas, mismas que serán formateadas, lo que no alteró el funcionamiento de la presidencia municipal.
Añadió que se actualizarán protocolos, porque todo parece indicar el virus llegó por una memoria de USB.
"No solo tenemos especialistas, sino más bien tenemos protocolos, porque todo parece indicar que el virus incluso llegó por una memoria USB, hasta ahí va la investigación que justamente estas empresas investigadoras están realizando", señaló el alcalde.
"Esto implica capacitar y mejorar los protocolos de seguridad de los usuarios que utilizan los equipos de la presidencia municipal", aclaró.
Cabe mencionar que el pasado lunes, alrededor de las 2:25 p.m, la página oficial del ayuntamiento de Chihuahua dejó de funcionar tras un intenso hackeo.