Desde las lámparas actuales de vapor de sodio, hasta las lámparas de LED de 240 watts que iluminarán periféricos y grandes avenidas de Chihuahua.
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, hizo la demostración que fue habilitada por la Dirección de Mantenimiento Urbano, sobre los beneficios de la sustitución de alumbrado público en el territorio municipal.
A través de un video explicativo difundido a través de su cuenta de TikTok, @marcobonilla83, compartió las ventajas y beneficios de las lámparas que se están instalando en las diferentes áreas de la ciudad de Chihuahua Capital, en el programa de sustitución de alumbrado público, con dispositivos que utilizan tecnología led.
“Estamos viendo una demostración que montó Mantenimiento Urbano, de la nueva iluminación que vamos a tener en la ciudad. Chihuahua se ilumina, y se ilumina este año 2023; con trabajo y resultados”, expresa el alcalde Marco Bonilla Mendoza.
Vestido con chaleco, y casco de protección, Marco Bonilla enseña ante la cámara una lámpara de vapor de sodio, como las que se están retirando de las calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua, con una tecnología de hace tres décadas.
“Voy a enseñarles primero la lámpara que tenemos hoy en Chihuahua, que tiene una antigüedad de más o menos 30 años, que es de vapor de sodio. Fíjense como ilumina, ahí pueden ver la cantidad de luminosidad, pues es baja”, explica, al tiempo que enciende la lámpara que se encuentra en la parte superior del stand en el que se encuentra.
En el video se puede ver que la lámpara desprende luz amarilla, y que el nivel de luminosidad que despide es limitado al área donde se encuentra haciendo la demostración el presidente municipal de Chihuahua.
“Esta es la que va a estar en las colonias. Esta es ya luminaria LED, que si se fijan, ilumina mejor”, afirmó ante la lámpara con potente luz blanca.
El alcalde Bonilla destacó que este tipo de alumbrado es el que se está colocando en parques, espacios abiertos en calles y avenidas, y también en canchas deportivas, a donde acuden niñas, niños y adolescentes como lugares de esparcimiento, y que estarán mejor iluminados y más seguros para todos los integrantes de las familias.
“Es una iluminación muy bonita, e ilumina también muy padre. Vamos a tener espacios seguros particularmente para las mujeres. Luego vámonos con las lámparas que se instalarán en las avenidas secundarias, con una potencia de 160 watts. Estas van a estar en prácticamente todas las vialidades del Municipio. Y nos vamos con la más grande, con la que vamos a iluminar todos los periféricos de la ciudad, con estas nuevas lámparas que iluminan más perrón”, compartió el alcalde, sobre las luminarias de mayor intensidad con 240 watts.