Tras los rastreos generados por la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron localizar dos vehículos incendiados y al menos ocho casquillos percutidos en una de las brechas que estuvieron recorriendo los elementos de seguridad.
Desde el pasado 25 de septiembre, se dio a conocer que los 15 migrantes habían desaparecido en un tramo que conduce de Coyame a Ojinaga, luego de que presuntos criminales los hubieran retenido y uno de los menores de edad quien logró escapar del lugar, revelara la información de los hechos.
El menor ha sido la pieza clave para que los agentes inicien el rastreo de estas personas, quienes de acuerdo a la información de la Fiscalía General, corresponden a personas originarias de Chihuahua y Querétaro, sin embargo, solo cuatro familias han interpuesto la denuncia formal de estas desaparición.
Por su parte el Fiscal General del Estado, dio a conocer que los agentes recorrieron casi 400 kilómetros de recorrido, donde aseguraron la evidencia correspondiente, así como ocho casquillos percutidos, y los dos vehículos, que fueron resguardados para su investigación correspondiente.