/ jueves 22 de septiembre de 2022

Han atendido casi 12 mil reportes ciudadanos con la App "Marca el Cambio"

Con el chatbot “Hola Vecino” se ha dado respuesta a 3 mil 800 solicitudes de información sobre programas y trámites municipales

El Gobierno Municipal, dio a conocer que a través de la aplicación “Marca el Cambio” ha atendido 11 mil 853 reportes ciudadanos y con el chatbot “Hola Vecino” se ha dado respuesta a 3 mil 800 solicitudes de información sobre programas y trámites ante las dependencias municipales, desde el relanzamiento de ambas herramientas tecnológicas.

La aplicación y el chatbot brindan a los chihuahuenses un medio para exponer sus problemas y comunicar sus necesidades o las de su entorno a través de la tecnología, mismas que son atendidas y resueltas en un plazo no mayor a las 72 horas.

Para utilizar Marca el Cambio, es necesario descargarla en la Play Store o App Store de los smartphones. Una vez instalada, el usuario deberá registrarse con su correo electrónico o número de teléfono, en el caso de ingresar el número celular, le llegará un mensaje texto para autenticar tu registro.

Foto: Municipio

Dentro de cada botón, vienen nuevas opciones de denuncia que son, limpieza de arroyos, retiro de animal muerto en vía pública, limpieza y mantenimiento en camellones, notificación de frentes sucios, notificación a lotes baldíos y tiraderos clandestinos, solicitud de riego en espacio público, solicitud de pintura en equipamiento de espacio público, árbol caído por viento en espacio público

- Sustitución de árbol seco en espacio público, denuncia de maltrato animal denuncia de escombro, denuncia por malos olores y denuncia de construcción en arroyos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Municipio

Después de elegir el tipo de reporte, hay que señalar la ubicación, tomar una foto, de ser posible, hacer un comentario o nota de voz para especificar mejor el problema y enviar la información, lo que de inmediato generará un número de folio para darle seguimiento.

En el caso de chatbot “Hola Vecino”, los ciudadanos deben mandar un mensaje al télefono 614-10-15-072 a través de la aplicación WhatsApp, en donde se les indicarán los pasos para obtener la información que solicitan o realizar un reporte.

Los reportes más recurrentes están relacionados con el alumbrado público, la recolección de basura, baches y rehabilitación de calles, vigilancia, denuncias por malos olores, así como limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

El Gobierno Municipal, dio a conocer que a través de la aplicación “Marca el Cambio” ha atendido 11 mil 853 reportes ciudadanos y con el chatbot “Hola Vecino” se ha dado respuesta a 3 mil 800 solicitudes de información sobre programas y trámites ante las dependencias municipales, desde el relanzamiento de ambas herramientas tecnológicas.

La aplicación y el chatbot brindan a los chihuahuenses un medio para exponer sus problemas y comunicar sus necesidades o las de su entorno a través de la tecnología, mismas que son atendidas y resueltas en un plazo no mayor a las 72 horas.

Para utilizar Marca el Cambio, es necesario descargarla en la Play Store o App Store de los smartphones. Una vez instalada, el usuario deberá registrarse con su correo electrónico o número de teléfono, en el caso de ingresar el número celular, le llegará un mensaje texto para autenticar tu registro.

Foto: Municipio

Dentro de cada botón, vienen nuevas opciones de denuncia que son, limpieza de arroyos, retiro de animal muerto en vía pública, limpieza y mantenimiento en camellones, notificación de frentes sucios, notificación a lotes baldíos y tiraderos clandestinos, solicitud de riego en espacio público, solicitud de pintura en equipamiento de espacio público, árbol caído por viento en espacio público

- Sustitución de árbol seco en espacio público, denuncia de maltrato animal denuncia de escombro, denuncia por malos olores y denuncia de construcción en arroyos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Municipio

Después de elegir el tipo de reporte, hay que señalar la ubicación, tomar una foto, de ser posible, hacer un comentario o nota de voz para especificar mejor el problema y enviar la información, lo que de inmediato generará un número de folio para darle seguimiento.

En el caso de chatbot “Hola Vecino”, los ciudadanos deben mandar un mensaje al télefono 614-10-15-072 a través de la aplicación WhatsApp, en donde se les indicarán los pasos para obtener la información que solicitan o realizar un reporte.

Los reportes más recurrentes están relacionados con el alumbrado público, la recolección de basura, baches y rehabilitación de calles, vigilancia, denuncias por malos olores, así como limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

Parral

Conductor ebrio choca 11 autos en centro comercial de Parral; hay dos mujeres lesionadas

Las afectadas fueron trasladadas al Hospital de Jesús por lesiones menores; según las primeras versiones el conductor identificado como Manuel M.R., conducía en segundo estado de ebriedad

Policiaca

Vuelca tráiler en la carretera a Delicias; se registra congestión vehícular

A la altura del kilómetro 203, el conductor del trailer perdió el control del vehículo de carga y terminó volcando y obstruyendo los carriles

Chihuahua

Invitan a una quinta activación antitaurista el próximo miércoles

A través de redes sociales, asociaciones y activistas dedicados a la defensa animal anunciaron la activación para este próximo 27 de noviembre

Salud

¡Protégete! Continúa Secretaría de Salud vacunación en puestos itinerantes

La Secretaría de Salud sigue aplicando vacunas contra Influenza, Tétanos, Neumococo y Covid-19 para adultos, y del esquema básico para niñas y niños

Salud

¿Depresión estacional? Cómo procurar tu bienestar durante el otoño-invierno

La depresión estacional es un trastorno que suele aparecer en otoño y prevalece en el invierno, a consecuencia de los cambios en la luz y las temperaturas

Policiaca

Padres localizan el cuerpo de su hijo desaparecido en Juárez

El cadáver de un joven de 18 años fue localizado sin vida por sus padres la tarde de este domingo a bordo de su propia camioneta