Las estancias infantiles estatales han becado entre enero y mayo del presente año a 7 mil 203 niños, en 194 estancias ubicadas en diferentes municipios de la entidad.
Así lo dio a conocer la directora general del Instituto Chihuahuense del Desarrollo Integral Infantil, María Eugenia Álvarez Monje, quien destacó que para la apertura de estancias, se encuentran asesorando en los 67 municipios.
Te puede interesar: Apostará Manque Granados al talento de los jóvenes universitarios
En este sentido, explicó que en la zona norte, la cual abarca 11 municipios, mantienen una sede central en las instalaciones del Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez, en el caso de la zona centro, la sede se encuentra en Chihuahua y se ubica en la colonia Santo Niño, mientras que la zona sur del estado, la oficina central está en Guachochi, éstas dos últimas atienden a 28 municipios cada zona.
La funcionaria estatal detalló que el ICHDII trabaja durante este 2024 en dos programas fundamentales para la atención infantil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Programa Normativo Para Centros de Atención Infantil el cual está dirigido a la emisión de licencias de funcionamiento para las estancias infantiles.
Por su parte, el Programa de Estancias Infantiles Para el Desarrollo Integral de la Niñez, el cual apoya a las estancias con becas y apoyos para la apertura de más estancias.
Álvarez Monje expuso que existen cuatro tipos de becas para la atención de los infantes en las estancias, la beca regular, la cual consta de un apoyo de mil pesos, la de discapacidad, en donde se entregan 2 mil pesos, la de vulnerabilidad, que corresponde a 2 mil 200 pesos y la beca coordinada con municipio, empresa o persona moral, que es de mil 100 pesos.
Cabe mencionar que el cobro mensual de recuperación que realizan las estancias infantiles, no debe exceder los 2 mil 400 pesos por cada niño, por lo que la cantidad de las becas abarcan una parte importante de dichas cuotas.