Hasta este martes, se han realizado 34 mil 834 trámites de canje de placas vehiculares, es decir, un poco más de 10 mil más de los que se tenían contabilizados hasta el corte de este lunes.
Así lo dio a conocer el secretario estatal de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, quien detalló que han logrado agilizar los proceso, por lo que las aglomeraciones han disminuido y las filas son cada vez más rápidas.
Reconoció que, durante el transcurso del día, se presentan algunas oleadas de personas que hacen las filas muy largas, sin embargo, avanzan bastante rápido y en cuestión de minutos se logran reducir las filas.
El funcionario estatal reiteró que aún están disponibles las herramientas electrónicas, como método alterno de pago, para que quienes acuden a las oficinas de Recaudación de Rentas, sean en su mayoría, quienes van con su documentación completa a canjear los metales.
Granillo Vázquez, mencionó que no se han reportado incidencias en los puntos de canje de placas, y comentó que se pusieron carpas al exterior de las oficinas y se le ofrece a los contribuyentes hidratación para que no se vean afectados por las inclemencias climáticas.
Asimismo, mencionó que están por concluir la logística de los macropuntos de canje, cómo en el caso del Campus II de la UACh, en donde están por definir exactamente en donde se instalará para que no interfiera con las actividades propias de la universidad.
Resaltó que en la terminal sur del Vivebús, se logró la apertura de cuatro ventanillas de canje, por lo que invitó a los contribuyentes a que acudan a ese lugar y aprovechen la cercanía que esto pueda representar para quienes viven por el sector.