El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla, por medio de la Dirección de Seguridad Pública, DSPM, ha recibido a cientos de estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad, quienes recibieron conocieron valiosa información durante su estancia en la Comandancia Norte.
Las visitas guiadas, se realizan con el fin de promover entre ellos la cultura de la prevención por parte de policías y bomberos.
De acuerdo con la corporación, una de las prioridades del alcalde Marco Bonilla, es el tema de la seguridad y la cercanía con los chihuahuenses, lo cual se logra en gran medida inculcando la prevención temprana entre los más pequeños.
Destacó que ésta es una de las vertientes en que trabaja la DSPM, principalmente con la impartición de pláticas y talleres en instituciones escolares o llevando a los alumnos directamente a la citada comandancia como es el caso.
En lo que va del presente año, la DSPM recibió a 670 alumnos de kínder, primaria y secundaria del Colegio Bilingüe Palabra Viva, la Escuela Primaria Tarahumara y el Jardín de Niños Juan Escutia, quienes tuvieron la oportunidad de convivir y dialogar con los agentes que los cuidan y visitar las instalaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, PECUU.
También, las instalaciones del hangar del helicóptero Halcón 1, y la estación del H. Cuerpo de Bomberos.
Durante los recorridos reciben charlas que promueven en ellos las buenas conductas y el respeto hacia los demás, las niñas, niños y adolescentes, a través de una pequeña demostración de obediencia básica y de la labor que realizan en la calle los perros policía del grupo especial K9 con que cuenta la corporación para combatir la delincuencia se promueve, la cercanía y algunos valores como el cuidado y el amor a sus mascotas.
En su visita, Judith Álvarez, directora académica del Colegio Bilingüe Palabra Viva, expresó la importancia de que el alumnado pueda visitar a policías y bomberos, donde pueden conocer de cerca el funcionamiento y lugar donde trabajan los servidores públicos, para fomentar en ellos la participación social y sobretodo, que puedan interactuar con las personas que se hacen cargo de la seguridad de la comunidad.
Por su parte, la maestra Rubí Azucena Delgado, docente del preescolar Juan Escutia, manifestó que la visita forma parte de las enseñanzas de las buenas prácticas que se promueven en el plantel. Además, agregó que las niñas y niños quedaron muy contentos al conocer las instalaciones y a los funcionarios.