Con el despliegue de cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía, la Guardia Nacional, Sedena y Policía Municipal de Ciudad Juárez, se han atrapado a 35 delincuentes y abatido otros 5.
Del primero al 5 de enero del 2023, después de la intrusión de sujetos armados a bordo de vehículos blindados al Cereso Estatal No. 3 se desplegó un fuerte operativo en Ciudad Juárez para garantizar la seguridad en la frontera.
Autoridades informaron que se abatieron a 5 delincuentes, fueron detenidas 35 personas, asegurados 10 vehículos entre ellos 3 blindados y 19 armas de fuego, así como cargadores, cartuchos y diverso equipo táctico.
Los elementos de la Policía del Estado de Zona Norte y Zona Centro-Sur, así como de los grupos especiales SWAT y Detectives, fueron desplegados en la ciudad fronteriza para contener los hechos violentos que se presentaron desde el primero de enero.
El personal de Policía del Estado abatió a 5 delincuentes durante un enfrentamiento que se generó tras el homicidio de dos agentes de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 2 de enero.
De los detenidos, 14 fueron presentados en la Fiscalía General de la República por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los 21 restantes ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud, orden de aprehensión y posesión de vehículo con reporte de robo.
Las fuerzas estatales y federales aseguraron 10 vehículos, de los cuales 2 contaban con reporte de robo y el resto por estar involucrados en hechos delictivos, cabe mencionar que de los vehículos asegurados 3, contaban con blindaje.
Fueron aseguradas 19 armas de diversos calibres, entre ellas una con chapa de oro, así como cargadores para las mismas, más de 100 municiones de varios calibres, chalecos tácticos antibalas y diverso equipo táctico.