De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), durante los meses de julio y agosto fueron detenidas cuatro personas por la presunta participación en robos con violencia en múltiples tiendas Oxxo en la ciudad capital.
Fueron 19 sucursales las que se vieron afectadas por los asaltos en los últimos dos meses, donde los responsables utilizaron armas de fuego y armas blancas para amagar a los dependientes y así, sustraer el dinero en efectivo de las tiendas.
Te puede interesar: Asalta farmacia a mano armada en la Colegio Militar; se lleva mil 200 pesos en efectivo
A través de las investigaciones que realizan en la Policía Municipal, lograron dar con cuatro personas por presunta participación en el delito de robo a negocio con violencia.
La DSPM indicó que una banda de delincuentes es quien podría ser responsable de al menos cinco de los eventos mencionados en los últimos dos meses, mientras que uno de los arrestados se encuentra relacionado en al menos 8 de los asaltos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, el alcalde Marco Bonilla indicó que más del 60% de los robos a sucursales de Oxxo fueron cometidos por dicha persona, quien lamentablemente se encuentra prófugo debido a que hace unas semanas escapó de la fiscalía por un “descuido del personal”.
Por lo anterior, Bonilla señaló que se encuentran actualmente rastreando a dicha persona que fue identificada como Manuel S. C. de 29 años, debido a que, además de que evadió la acción de justicia, aparentemente ha participado en al menos dos hechos más de robo a negocio con violencia.
Por lo anterior, se encuentran los agentes de seguridad municipales y de la Fiscalía General del Estado trabajando en equipo, con el fin de dar con el presunto responsable para su vinculación a proceso por el tema de robo a negocio.
El alcalde también mencionó que uno de los factores que están aumentando los índices de violencia en la ciudad, podría deberse a las pugnas ocurridas dentro de los grupos de delincuencia, así como la inmersión de otros grupos a la ciudad, lo cual genera un pico en los actos ilícitos.