El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza informó que durante la primera semana de julio, se ha observado una reducción de 90% en la comisión del delito de homicidio en la ciudad de Chihuahua Capital, respecto a lo registrado durante el pasado mes de junio, con solo un caso registrado.
Te puede interesar: Junio cierra mal en materia de homicidios pero mejor que el año pasado: Jáuregui
“Traemos un homicidio al día de hoy, con un porcentaje de disminución de más del 90% en el tema de homicidios en la ciudad. Ha sido un gran mes, y felicitar al gran esfuerzo que ha venido haciendo el Gobierno del Estado, a través de Fiscalía, la Agencia Estatal de Investigación, la Policía Municipal y las fuerzas federales”, destacó Marco Bonilla.
En ese sentido, explicó que virtud a la desintegración de una banda delictiva, se ha logrado disminuir la comisión de asesinatos en la Capital del Estado, quienes son unos importantes generadores de violencia, ya que se les están imputando 24 homicidios el mes pasado, logramos destensar esta situación en el municipio de Chihuahua.
“Vamos a seguir trabajando con inteligencia e investigación, en colaboración total para tener una ciudad más segura para todas y todos”, afirmó Bonilla Mendoza.
De acuerdo con cifras del Gobierno Municipal, el pasado mes de junio de 2023, la comisión de delitos de homicidio cerró en 35 personas privadas de la vida por esta causa; mientras que en el Observatorio Ciudadano de Ficosec, en mayo el total de denuncias y / o carpetas de investigación por homicidio doloso y feminicidio fueron un total de 29.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Previamente, en abril, en este mismo apartado fueron 25 víctimas, en marzo 33, febrero 28 y el primer mes del año, enero de 2023, fueron 37 personas víctimas del delito de homicidio doloso y / o feminicidio.
La tendencia va a la baja en un nivel histórico, al considerar que el promedio de personas asesinadas por mes en el pasado año 2022 fueron 29.6, con un total de 355 personas asesinadas; mientras que el promedio de 2021, fueron 29 personas, con 348 casos.