En las últimas semanas han llegado a Ciudad Juárez más de 15 mil migrantes, lo que representa impactos negativos en materia de salud, economía y en materia de seguridad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien expresó que es urgente que se implementen las políticas públicas migratorias que permitan resolver la problemática.
El funcionario estatal advirtió que la situación en materia económica, sí se ha visto afectada por el flujo migratorio, y comienza a impactar o afectar en los empleos y los salarios de los juarenses.
El tema migratorio se vuelve un problema complejo, ya que por la gran cantidad de migrantes, se generan afectaciones de distinta índoleSubrayó.
De la Peña Grajeda hizo énfasis en que también hay preocupación entre empresarios y representantes de varios corporativos, así como de empresas extranjeras, debido a que la afectación económica ya rebasa los mil millones de dólares.
Por ese motivo, señaló que es relevante que se atienda el problema, porque los paros técnicos pueden llevar a la posibilidad de la reducción de salarios y hasta de despidos, pues la situación es bastante compleja.
“Nos preocupa la relación con el gobierno de Texas, con el gobierno de Estados Unidos, pero sobre todo, nos preocupa la situación de los habitantes de Ciudad Juárez, esa es nuestra prioridad”, puntualizó.