El coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, dio a conocer que hasta el momento el reporte de decesos ocasionados por las fuertes lluvias, es de dos personas en todo el estado de Chihuahua.
Detalló que el primero de los casos se registró en el municipio de Cusihuiriachi, en donde un hombre perdió la vida luego de ser arrastrado por la corriente de la creciente de un arroyo.
Asimismo, el funcionario estatal explicó que la segunda víctima mortal de las fuertes precipitaciones, corresponde a una persona que se encontraba dentro de una vivienda, la cual colapsó, esto ocurrido en el municipio de bachíniva.
Corral Torresdey, hizo énfasis en que la víctima de ese hecho, ya había sido notificada por las autoridades de Protección Civil Municipal, de que era un riesgo permanecer ahí y tenía que desalojar.
Pese a la advertencia, la persona se negó a desalojar la vivienda y al momento de colapsar, se encontraba en su interior y perdió la vida.
El titular de la CEPC, añadió que la mañana de este viernes, se reportó a los números de emergencia que una persona se había lanzado al río Sacramento y se encontraba desaparecida, sin embargo, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda, pero no se logró entablar comunicación con la persona que hizo el reporte, por lo que no se sabe si el incidente fue real.
Agregó que el operativo de búsqueda continúa hasta tener certeza de la veracidad del reporte. Cabe menciona que el informe preliminar de la Policía Municipal señalaba que sí fueron encontradas algunas pertenencias a la orilla del río, las cuales podría ser de la persona presuntamente desaparecida.