Luego de dos días que iniciará la campaña de desarme, el personal de la Secretaría de Defensa Nacional informó que han recibido poco más de diez armas, junto con material de pirotecnia y munición de todos los calibres.
Entre las armas que han sido entregadas por los ciudadanos a los elementos de la SEDENA, se encuentran dos armas cortas de fuego; dos cortas de gotcha; dos de postas; dos armas de fuego largas; un rifle y un arma de aire.
Te puede interesar: Finaliza canje de armas por efectivo en Delicias
Hasta el momento, el arma más impresionante que han recibido ha sido el rifle que recogieron durante el primer día que empezó la campaña a inicios del mes; la cual fue destruida de forma inmediata con una cortadora que se encuentra junto al kiosco.
En este programa se intercambian armas por una retribución económica, la cual puede variar entre las cosas que se lleven; por las armas de fuego que lleven los ciudadanos se les puede dar de entre 200 a 21 mil pesos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual forma por la munición de armas de fuego, por las cuales se pueden llevar de 5 pesos a más de 2 mil pesos dependiendo del calibre de la bala y, de la cantidad que se entregue en el kiosco de la Plaza de Armas que se encuentra en el centro histórico de la ciudad.
El personal de la Secretaría de Defensa Nacional también recibe cargadores de armas, explosivos como granadas; material de pirotecnia, que bien pueden ser fuegos artificiales y bengalas; así como las armas fabricadas de forma artesanal, las cuales son construidas de forma clandestina.
Esta campaña es llevada a cabo en colaboración con el Gobierno Municipal y la Secretaría de Defensa Nacional, la cual tiene el objetivo de recolectar municiones, dispositivos y armas sin represalias hacia los ciudadanos que las entregan voluntariamente, para después destruir estas herramientas bélicas.
Esta es la segunda edición de la campaña de Canje de Armas de fuego en la ciudad, siendo la primera vez durante marzo del presente año; esta vez, comenzaron a recibir a los ciudadanos y sus armas desde el pasado lunes 2 de octubre, siguiendo hasta el 6 de este mismo mes en un horario de 8:30 a 15:30 horas.