En lo que va del 2022, en el estado de Chihuahua se ha contabilizado el homicidio de 31 menores de edad, según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, y con fecha de corte hasta el día 13 de junio.
Destaca que 18 de los menores asesinados han sido en Ciudad Juárez, seis en Chihuahua capital, los municipios de Janos, Cuauhtémoc y Guachochi, registran un menor asesinado cada uno, mientras que Ignacio Zaragoza y Guadalupe y Calvo, tienen dos víctimas mortales cada uno.
La ficha técnica proporcionada por la Fiscalía General del Estado, se divide entre los menores víctimas de homicidio doloso y que contaban con entre cero y 11 años de edad, así como los menores de entre 12 y 17 años de edad.
En el primero de los casos, se han registrado nueves homicidios dolosos, es decir, han sido privados de la vida, nueve pequeñitos menores de 11 años, mientras que, del segundo grupo, suman 22 víctimas de homicidio.
En todos los meses del año se han presentado asesinatos de menores; en enero, fueron nueve víctimas, en febrero se registraron seis, en marzo, fueron dos, en abril, mes en que se celebra el día del niño, asesinaron a tres; en mayo fueron siete las víctimas mortales, y hasta el 13 de junio se habían reportado de manera oficial cuatro asesinatos de menores de edad.
Cabe mencionar que el último caso se presente el pasado domingo, cuando hombres armados atacaron a personas que se encontraban en una reunión familia en el municipio de Cuauhtémoc, dejando cinco hombres sin vida, entre ellos un niño de apenas 10 años de edad.