Entre los meses de junio y julio en la ciudad de Chihuahua, los amantes de lo ajeno se robaron 418 vehículos, esto según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado.
Según una ficha técnica de la FGE, fue el mes de mayo en donde se recibió el mayor número de denuncias de robo de vehículo, con 74 unidades en total, seguido por el mes de julio en donde sustrajeron 70 vehículos de diferente tipo en Chihuahua capital.
Por su parte, fue el mes de abril el que ha registrado menos robos vehiculares, con 43 denuncias, mientras que los meses de enero, fueron 67, en febrero 54, en marzo 56 y en junio 54; estas denuncias suman en total 418.
En lo que respecta al robo de motocicletas, en la ciudad se registraron 114, siendo también el mes de mayo el que más denuncias tuvo, con un total de 23; sobre este mismo delito el mes de enero tuvo 15 denuncias, febrero 13, marzo 19, abril 11, junio 18 y julio 15.
La fiscalía informó también que en lo concerniente al robo de casa habitación, existen 325 denuncias, mientras que a locales comerciales, son 209 robos; es decir, el robo a vehículo, a casa habitación, a local comercial, y a motocicleta, son los cuatro delitos más recurrentes en esta ciudad.
El resto de los delitos con mayores denuncias interpuestas, es el de robo a transeúnte en vía pública, con 81 carpetas de investigación; robo de objetos al interior de vehículos, con 29; robo a transeúntes en espacios abiertos al público, 27; a institución educativa o cultural, 25; robo de cables, tubos u objetivos destinados al servicio público, 16; robo de cobre, 16; robo de ganado 13, otros robos, 663, para dar un total entre todos los delitos de 1, 936 carpetas de investigación por robo, que ha recibido la Fiscalía de Distrito Zona Centro tan sólo en la ciudad de Chihuahua.