La Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua “Bowí” y el Ichijuv firmó convenio para llevar capacitación contra el acoso sexual en espacios públicos, enfocado a jovenes
Según el Gobierno Federal el acoso sexual en los espacios públicos es una de las manifestaciones más frecuentes y normalizadas de las violencias contra las mujeres y las niñas.
Por esto se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua “Bowí” y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), con lo que llevarán capacitaciones de prevención de acoso sexual en espacios públicos a jóvenes usuarios de este servicio.
La campaña espera informar sobre temas como acoso sexual callejero, abuso sexual, entre otros delitos sexuales y seguridad en el transporte público y otros sitios, mismas que se llevarán a cabo de manera anual, en las terminales norte y sur de la Operadora.
Con el apoyo de embajadores de “He For She”, serán los que impartan las capacitaciones y efectuarán campañas informativas sobre la seguridad en espacios y transporte público, dirigidas especialmente a mujeres usuarias del Transporte Bowí.
Por otro lado, personal del Instituto Chihuahuense de la Juventud brindará capacitación al personal de la Operadora, en materia de transversalización de la perspectiva de juventudes.
Este convenio contó con la firma de Selma Mariana Ortega Mendoza, directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud y de David Holguín Baca, coordinador general de la Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua S. A. de C. V.