Al rendir protesta como nuevo comandante de la Quinta Zona Militar, el general Brigadier Rubén Zamudio Matías expresó que en materia de seguridad en el estado, tenía que conocer a detalle cómo estaba esta materia, lo cual era prioridad para el Ejército.
“Primeramente tendré que conocer más a detalle los detalles y como les dije, veremos cómo está la cosa, nos coordinamos con las autoridades como ha venido sucediendo y haremos este frente común”, dijo en entrevista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Precisó que anteriormente, él ya había estado como comandante de la región de Nuevo Casas Grandes, por lo que tenía conocimiento de cómo era parte de la región geográfica del estado de Chihuahua.
“Me siento contento de estar en este estado, ya había estado anteriormente, con ganas de trabajar con las autoridades federales, estatales y municipales y brindarle toda la seguridad a la gente de Chihuahua”, dijo en entrevista al finalizar el evento.
Zamudio Matías destacó que fue en los años 90 cuando estuvo destacamentado en la región noroeste, en específico Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes. Respecto a cómo había sido su paso por la comandancia en Xalapa, en Veracruz, el general comentó que es un trabajo de convicción hacia la seguridad del país.
Al ser cuestionado sobre cómo llevará a cabo las estrategias de seguridad, comentó que buscará acercamientos con las autoridades locales y municipales para poder saber qué incidencias se tienen.
“Tendremos que enfrentarla (la inseguridad), para eso estamos todas las autoridades, ahí continuaré las estrategias, se está haciendo muy bien y vengo a reforzarlas”, dijo, refrendando que son las instituciones las que brindan la seguridad a la población y no las personas que quedan al frente de las mismas.