Uno de los atractivos del Parque Metropolitano El Rejón, enmarcado a la orilla de la presa del mismo nombre, y que se encuentra dentro del Parque Tres Presas, son los patos que habitan en este cuerpo de agua urbano, y que son amistosos con los visitantes, quienes suelen alimentarlos, sin embargo, no toda la comida es apropiada para ellos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Como es una tradición dominical, se pudo observar a las familias que acuden cada semana a pasear en las inmediaciones del Parque Metropolitano Tres Presas, donde la Presa El Rejón atrae a los visitantes por sus hermosas vistas, actividades acuáticas como paseos en kayak, y la convivencia con los ruidosos patos, quienes provocan una algarabía, que parece saludar a quienes pasan por este tramo de la presa.
Por lo anterior, se ha convertido en una tradición alimentar a estos seres emplumados, sin embargo, en su cuenta oficial de Facebook, el Parque Metropolitano Tres Presas advirtió que no toda la comida que consumen las personas, es adecuada para ser consumidas por estas aves.
A través de un video explicativo, refirió que legumbres como lechuga, espinacas y acelgas, es comida que resulta beneficiosa para las aves, y exhortó a los visitantes a traer consigo alguna de éstas hojas, para dar de comer de forma segura y responsable a la fauna de El Rejón.
Así mismo, mencionó al alimento llamado scratch, que es una mezcla de cereales y granos, que en ocasiones, es adicionado con nutrientes o medicamentos, para preservar el buen estado físico de los patos, y que en ocasiones, puede contener ingredientes como trigo, cebada, harina de linaza, entre otros.
Refirió que las personas interesadas en la salud de los patos, pueden llevar su propio scratch para alimentarlos, o incluso, comprarlo en tiendas que se encuentran dentro del parque como Rejón Extremo y AllNatural juguetería.
Otro servicio que ofrece Rejón Extremo es la renta de vehículos para pasear dentro del parque, como pueden ser las bicicletas, con un costo (publicado en julio de 2023) de 60 pesos por una hora de renta; hasta botes de pedales, kayaks, botes eléctricos y aqua taxis.
Además, durante los fines de semana, se pueden dar emocionantes paseos en la tirolesa, por un costo de 100 pesos, y en un horario de 12:00 del día a 20:00 horas de la noche.