Las solicitudes de los reembolsos de los uniformes escolares realizadas en los meses de noviembre y diciembre, serán atendidas hasta el próximo año, según lo dio a conocer la vocera de los Colegios de Bachilleres, Teresa Valdéz.
“Las solicitudes se seguirán revisando y aceptando, sin embargo, las que fueron realizadas en los últimos dos meses, serán atendidas y respondidas el año entrante” explicó la vocera.
Comentó que el proveedor de los uniformes estará reembolsando el dinero a otro porcentaje de familias en los próximos días, pero que como intermediarios en el conflicto, el Colegio de Bachilleres solo puede ejercer presión para que los reembolsos lleguen más pronto.
De igual forma señaló que últimamente se han presentado más solicitudes extemporáneas con respecto al reembolso de lo que son 2 mil 300 pesos, equivalente al paquete de uniforme completo, las cuales no podrán ser atendidas durante lo que resta del año ya que las realizadas desde los meses de junio- agosto serán prioritarias a las que se realicen durante los últimos meses del año.
“Hay familias que se están acercando a tramitar las solicitudes, pero como les explicamos, se les dará prioridad a las que se realizaron desde junio, no obstante, las solicitudes serán recibidas y atendidas en los planteles o en las oficinas centrales” dijo la vocera.
Pidió también a los padres de familia que tuvieran la paciencia para que este caso se resuelva de la manera más eficaz posible, que incluso en la región sur del Estado, los reembolsos ya fueron cubiertos en su totalidad, pero en el caso de Chihuahua y Juárez, por tener más alumnos, esto se toma más tiempo.
También mencionó que para los padres de familia interesados en adquirir los uniformes, son libres de hacerlo, ya que los paquetes completos se encuentran listos en los diferentes planteles de la ciudad.