Hasta el lunes levantarán el paro en el Poder Judicial Federal en Chihuahua

Preparan otra protesta previa a que tengan que volver a laborar el lunes

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 24 de octubre de 2024

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Empleados administrativos, de carrera judicial, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) acordaron levantar hasta el próximo lunes 28 de octubre el paro de labores que mantienen desde el mes de septiembre, pese a que el Consejo de la Judicatura ordenó levantar los paros a partir de hoy.

De acuerdo a Silvia Neri, empleada de la dependencia y quien ha estado encabezando las acciones de protesta, el acuerdo que tomaron fue seguir atendiendo casos urgentes y retomar acciones el próximo lunes 28.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Por consiguiente, el plantón que montaron las empleadas y empleados del Poder Judicial Federal, ubicado en la avenida Mirador, siguió en el parque de enseguida del recinto, en donde estarán hoy jueves y mañana viernes hasta las 15:00 horas.

Tanto jueces como magistrados acordaron también retomar las actividades el próximo lunes; pese a que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió una directiva para poner fin al paro laboral que afecta al Poder Judicial de la Federación, el cual dio inicio a raíz de la inconformidad por la reforma al órgano judicial.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el documento oficial, el CJF enfatiza que los titulares de las dependencias judiciales están obligados a garantizar el cumplimiento de las disposiciones administrativas, incluyendo el control estricto de asistencia del personal. El objetivo es asegurar el funcionamiento pleno y eficaz del sistema judicial, clave para el acceso a la justicia en todo el país.

A través de la circular 23/2024, se determinó que a partir de este jueves 24 de octubre, todas las actividades deberán reanudarse en tribunales y juzgados del país, además de que se les informa que aquellos empleados que se nieguen a regresar a sus puestos enfrentarán descuentos en sus sueldos, conforme a lo estipulado en las normativas laborales vigentes.