El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, expresó que la reforma a la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, le compete al Poder Ejecutivo presentarla si fuera el caso, sin embargo hasta el momento no hay alguna propuesta.
Vázquez Robles indicó que de momento no tiene una opinión fundada sobre el supuesto proyecto de reforma a la ley orgánica de la cual se habla en medios de comunicación, pues no ha llegado al Congreso del Estado, ni tampoco se ha tenido comunicación en este sentido, pero reconoce que es parte de los movimientos normales que se dan previo a la sucesión.
“He tenido de conocimiento a través de la prensa que hubo una reunión de directores para esto, no conocemos la reforma, ni se nos ha hecho llegar, pero se analizaría en lo profundo”, aseguró el panista.
Añadió que en caso de llegar alguna iniciativa de reforma en este sentido, y no alcance a legislarse durante este periodo ordinario, se convocaría a un periodo extraordinario.
Comentó que en días pasados, indicó que no había iniciativa al respecto, pero estarán atentos en caso de que se presente el documento, por lo pronto recomendó no sudar calenturas prematuras respecto a la sucesión de la rectoría en la Universidad Autónoma de Chihuahua.