Hasta el momento no existe una solicitud de sanción en contra de algún militante del Partido Acción Nacional, así lo informó el dirigente estatal de esta fuerza política, Gabriel Díaz Negrete, tras la petición del coordinador del PAN, Mario Vázquez Robles de iniciar el procedimiento de expulsión del exgobernador Javier Corral.
Detalló Díaz Negrete, que según los estatutos, el primer paso para iniciar con el procedimiento de sanción a un militante del PAN, se requiere de que un afiliado presente la solicitud, la cual tiene que ser presentada ante el Comité Directivo Municipal, Comisión estatal o nacional permanente del partido para que valoren la admisión.
Posteriormente se turna a la Comisión de orden para que se realice el procedimiento que consiste en la revisión de la solicitud, así como de las pruebas correspondientes, para tomar la decisión de sancionar o no al militante.
Agregó el presidente estatal que en el partido se encuentran concentrados en que los gobiernos emanados de Acción Nacional, den resultados a los chihuahuenses, motivo por el cual no se volteará al pasado, ya que serán las instituciones competentes las que determinen las consecuencias.
Cabe mencionar que el líder de la bancada del PAN en el Congreso estatal, Mario Vázquez Robles, indicó que el exgobernador, Javier Corral, prácticamente ya no pertenece al PAN, motivo por el cual se debe de iniciar un proceso de expulsión.