“Señor Jesús que estuviste sintiendo el silencio, soledad y abandono, nosotros vivimos una pasión que parece no terminar, pues día y noche experimentamos el silencio doloroso, ya no escuchamos sus voces, sus risas, la ausencia en la mesa. Hay abandono de las autoridades que deberían velar por la seguridad de las personas.
Necesitamos empatía para avanzar a la verdad. Señor Jesús enséñanos a vivir en medio de la incertidumbre, da consuelo, fortaleza, paz y esperanza” , fue la súplica que las madres, esposas, esposos, hijas e hijos de las personas desaparecidas elevaron a Dios.
Te puede interesar: Develan mural inclusivo en la Escuela Secundaria Estatal 3013
Ello durante la santa misa presidida por el presbítero Camilo Daniel Pérez, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, con lo cual dio inicio la jornada por la justicia “Hasta Encontrarles” en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Las familias, víctimas indirectas, de las desapariciones oraron al unísono para que Dios mantenga sus corazones fuertes y su memoria viva para seguir buscando con esperanza hasta encontrarlos. Al pie del altar colocaron fotografías y mantas de las víctimas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De la misma manera oraron por quienes perpetraron el delito de desaparición para que mueva sus corazones y sus seres queridos puedan regresar al seno familiar.
Los presentes en la eucaristía portaban prendas blancas y la fotografía de sus seres amados, en su corazón el dolor de la ausencia y en su memoria el recuerdo vivo para continuar la lucha.
El presbítero también se unió a la oración “Dios tenga siempre presentes a los desaparecidos y desaparecidas, que en donde se encuentren reciban la caricia y el amor de sus seres queridos”.
Tras culminar la oración se unieron en un aplauso por los desaparecidos. Al terminar la misa, caminarán hacia el Jardín de la Justicia frente a la Fiscalía General del Estado, donde harán memoria.