Un total de 11 incendios forestales activos, distribuidos en 4 municipios de la entidad, fueron reportados este sábado 13 de mayo, por la Comisión Nacional Forestal en Chihuahua.
La información de la Conafor, detalla que los 11 incendios forestales son atendidos por 58 personas combatientes.
Además, se informó que la afectación de superficie preliminar, es de 4 mil 270 hectáreas, mismas que se van ajustando conforme se logran combatir los incendios.
Cabe señalar, que estos incendios se encuentran distribuidos de la siguiente manera: ocho están en el municipio de Guadalupe y Calvo, mientras que hay un incendio en cada una de los siguientes puntos: Morelos, Batopilas y Manuel Gómez Morín.
En el reporte de este sábado, también se informó hubo 8 incendios liquidados con una afectación de hectáreas de superficie preliminar afectada.
La Comisión Nacional Forestal, exhorta a evitar que ocurra este tipo de siniestros, para lo cual emite las recomendaciones que en general se deben seguir.
Aunque durante la temporada de estiaje, se deben extremar precauciones para no provocar incendios, las recomendaciones en cualquier época, se enfocan en no crear las condiciones para que esto ocurra.
Lo anterior significa, que en caso de acudir a áreas forestales, se debe evitar el uso del fuego; no dejar basura ni arrojar colillas de cigarro.
Para reportar incendios forestales, se pone a disposición el número gratuito 800 737 0000 o bien, también pueden reprotarse al número de emergencia 911.
Al realizar la llamada, se deben indicar datos al operador, como la localidad, municipio y estado en el que se ubica el incendio.
Si cuenta con otros datos que puedan ayudar a identificar la zona, también se deben proporcionar, ya que esto, permitirá que se atienda con mayor rapidez.