La secretaría de Salud del Gobierno del Estado registra hasta la fecha 18 ingresos de personas a centros de rehabilitación por el caso consumo de fentanilo, lo que se puede considerar como una situación controlada.
Así lo dijo el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, quien manifestó que actualmente no se tiene registrada alguna hospitalización o un nuevo deceso provocado por el fentanilo en el estado de Chihuahua.
“Es un tema que compete a toda la sociedad y nosotros tenemos que ser partícipes de cualquier acción en materia de prevención, como las que se están implementando en las instituciones y en los hogares”, dijo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Señaló que si bien, meses atrás se registró un caso de dos jóvenes, uno de ellos fallecido y el otro con sobredosis, esto no se contabiliza entre los 18 casos, pues en ese momento, ninguno habría ingresado a un centro de rehabilitación, sino que consumieron en un domicilio y fue ahí en donde los localizaron.
Por su parte Javier González Herrera, comisionado estatal para las adicciones, explicó que, de los 18 casos de personas ingresadas a centros de rehabilitación, dos corresponden a la ciudad de Delicias, mientras que ocho a Ciudad Juárez y otros ocho a Chihuahua.
El funcionario estatal comentó que cuando un centro de rehabilitación recibe pacientes con este tipo de problemas, deben dar parte a las autoridades para llevar un control estadístico y que se tenga conocimiento sobre el caso.
Añadió que las autoridades trabajan para evitar que la cifra existente no se incremente y que la situación pueda seguir controlada.