Existe una buena relación entre la Junta Central de Agua y Saneamiento y la Comisión Nacional del Agua, por lo que seguramente para cualquier tema o problemática pendiente, se podrán encontrar las formas para trabajar en conjunto.
“Hemos encontrado en el Gobierno Federal, toda la apertura, me ha tocado estar ya en dos reuniones en la Ciudad de México, en las oficinas centrales con los diversos directores de agua potable y alcantarillado, también con la parte agrícola, con el Consejo de Cuenca, entre otros”, señaló el funcionario estatal.
Por su parte el director local de la Conagua, José Ángel Félix, manifestó que actualmente se trabaja de manera conjunta, en la regularización de todos los aprovechamientos de aguas subterráneas, obteniendo importantes avances, por ejemplo, en la digitalización de los expedientes.
Señaló que estas acciones son parte del reordenamiento de todo lo relacionado con las cuencas en esta entidad; añadió que las acciones intensas van dirigidas a poder contar con una alta eficiencia en beneficio de todos los usuarios del agua en Chihuahua.