Juan Carlos Mendoza, abogado defensor del ex gobernador del estado César Horacio D.J. mencionó que sí existen condiciones diferentes a las que había cuando su cliente fue detenido y extraditado a Chihuahua.
Por lo anterior, expuso que las nuevas condiciones, permiten que ahora sí se le conceda llevar el proceso en libertad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Esperamos que ya haya nuevas condiciones que hagan entrar en razón por fin a todos los servidores públicos que infieren en la privación de la libertad del licenciado César Horacio”, subrayó.
El jurista recordó que es inconstitucional su detención provisional, pues ya han pasado más de dos años y casi se cumplirán tres años, asimismo, sus condiciones de salud ameritan tratamiento médico, y en este caso, se le está violando su derecho a recibir esa atención.
De igual forma, aseveró que las condiciones en que se basaron para aplicar la medida cautelar, ahora son distintas y no existe ninguna que pueda ser utilizada por el Ministerio Público para exigir que se deje en prisión.
“Son cuestiones absurdas que la Fiscalía General del Estado está tratando de hacer valer, pero ahora esperemos que la juez tome en cuenta toda esta situación y se priorice el estado de Derecho para que pueda el licenciado enfrentar debidamente su proceso y demostrar su inocencia”, puntualizó.
Juan Carlos Mendoza, reiteró que la salud de su cliente es bastante delicada, y es momento de que se considere permitirle llevar el proceso en libertad, pues resaltó que se cuenta con todos los requisitos para que así lo permita la ley.