Hay dos clínicas bajo investigación por muertes de pacientes por cirugías estéticas

El titular de Coespris, Luis Carlos Tarín, señaló que la dependencia se encarga de revisar que estos lugares tengan la documentación requerida y cumplan con los estándares

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 8 de agosto de 2024

Foto: Archivo OEM

Desde el primero de julio a la fecha, la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), mantiene la investigación correspondiente en dos distintas clínicas de la ciudad, en donde se han registrado las dos muertes de personas por cirugías estéticas, en lo que va del año, informó el titular de la dependencia, Luis Carlos Tarín Villamar.

En este sentido, comentó que la clausura al quirófano y al área adjunta del centro médico Colón, sigue vigente desde el pasado tres de julio, cuando se registró el deceso de una paciente que se sometió a varios procesos quirúrgicos y que posteriormente mostró complicaciones, siendo trasladada de urgencia al Hospital General, donde perdió la vida.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La investigación abierta más reciente, fue en la clínica Saint John's, ubicada en la avenida de la Cantera en donde murió una paciente que también se sometió a diversos procedimientos estéticos y que murió por complicaciones diversas.

El titular de dicha dependencia, comentó que en el caso de la clínica Colón, la clausura al quirófano y a la zona de recuperación, seguía en proceso, toda vez que la investigación a las instalaciones, equipo y documentación del personal médico, razón por la cual no podían dar más datos, para no entorpecer la misma.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Tarín Villamar destacó que, en el caso de la clínica Saint John’s, en donde falleció una mujer que se practicó diversas cirugías estéticas, comentó que también dieron inicio con la revisión de instalaciones, documentación y demás.

Aclaró que ellos no son autoridad investigadora o sancionadora por la muerte de las dos pacientes, sino que son encargadas de revisar que los intervinientes tengan la documentación requerida, que las clínicas cumplan con los estándares de infraestructura, equipamiento e instalaciones del nosocomio.

El funcionario refirió que, mientras sigan con las indagatorias vigentes, no podían dar más información respecto a los avances de las mismas.